"Lo que los niños aprenden depende, en buena medida, de cómo lo aprenden. "
En nuestra Etapa de Educación Infantil, se fomenta que nuestro alumnado sea el protagonista de su aprendizaje, partiendo de lo que ellos previamente conocen, así como de situaciones concretas que estimulen al niño/a hacia tareas de experimentación e investigación, elaboración de hipótesis y síntesis de los aprendizajes.
Para todo ello contamos con la colaboración de las familias que nos son siempre de gran ayuda con la aportación de materiales que sirven para completar los procesos de aprendizaje.
Para el aprendizaje matemático nos basamos en la manipulación y experimentación, trabajando el cálculo y la numeración de una forma alternativa a la tradicional. cuyo planteamiento fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como botones, pinzas de la ropa, palillos, tetrabricks,....y tomando el juego como base fundamental de su aprendizaje.
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Trabajamos completamente convencidos que los alumnos/as aprenden a realizar las tareas matemáticas de una manera abierta, dinámica y viva.
La lectoescritura también se trabaja de forma lúdica y manipulativa, siendo el juego el primer motor de aprendizaje para trabajarla. ¡Qué mejor manera de aprender a leer y escribir que jugando!
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Para que nuestros niños y niñas progresen en el conocimiento del mundo, es necesario que les demos oportunidades para que realicen actividades de forma autónoma, tomen la iniciativa, planifiquen, y secuencien poco a poco la acción.
Nuestra planificación didáctica recoge propuestas y actividades variadas y ajustadas a los distintos ritmos y estilos de nuestro alumnado. De esta forma, se programan actividades y situaciones para detectar los conocimientos previos y sus intereses, otras para el desarrollo de los aprendizajes y otras más para sintetizar lo aprendido.
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El entramado físico (materiales, espacios, tiempos), cultural (hábitos, normas y valores) y afectivo-social (relaciones e interacciones entre los niños y las niñas, las familias y los maestros y maestras), tienen un lugar privilegiado en nuestro centro.
Nuestro ambiente en la Zona de Infantil, tanto en aulas como en los espacios comunes (porches, pasillos, pateo de recreo,...) transmite seguridad, cercanía y accesibilidad. Contamos con unas aulas remodeladas y de nueva construcción con todas las equipaciones necesarias siempre buscando la innovación y el confort de nuestro pequeño alumnado.
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