miércoles, 9 de mayo de 2018

SEMANA DEL LIBRO: Miércoles 25 de Abril de 2018

Nuestros alumnos y alumnas del CEIP: "Suárez Somonte", pudieron disfrutar de diferentes "cuentacuentos" ofrecidos por la editorial ANAYA. ¡Lo pasaron fenomenal!





  • ED. INFANTIL: "Trip, un gusanito viajero". Esta historia nos ha enseñado que debemos respetar a las personas que son diferentes a nosotros. Conocer a personas de otras culturas en una forma de enriquecernos, debemos aceptar que todas las personas no son iguales a nosotros, y que eso no significa que sean malos ni peores que nosotros. Sólo son distintos y debemos aprender a valorar sis aspectos positivos.















  • 1º y 2º de PRIMARIA: "El Capitán Verdemán". Un superhéroe de color verde y preparado para enfrentarse al gran desastre ecológico. Cansado de ver cómo despilfarramos recursos, el Capitán Verdemán decide presentarse en nuestro mundo para darnos unas cuantas lecciones sobre el reciclaje, luchando contra los peores villanos, los humanos, que cada vez generamos nueva basura innecesaria.











    • 3º y 4º de PRIMARIA: "La Vuelta al Mundo en 80 días". Basada en la obra del escritor Julio Verne. Willy Fogg, un rico caballero londinense obsesionado por la puntualidad y la exactitud, realiza una apuesta donde pone en juego la mitad de su fortuna. Acompañado de su mayordomo Rigodón, se va a Londres a dar comienzo a una increíble carrra contrarreloj: dispone de 80 días para dar la vuelta al mundo ya sea por aire, por mar o por tierra. Los protagonistas serán retrasados en su proyecto por el inspector Fix, que relaciona el hecho de la repentina partida de Fogg con el robode Banco de Inglaterra y lo persigue convencido que fue él el autor del delito. Durante esos casi 3 meses de travesía vivirán fascinantes y divertidas aventuras, encontrando entre ellas el amor, en un intento de demostrar que la audacia, puede superar todas las fronteras.



















    • 5º y 6º de PRIMARIA: " El Traje Nuevo del Emperador". Basado en el cuento de Hans Christian Andersen, busca trabajar con los estereotipos para que los niños aprendan de manera dinámica que todos los seres humanos son diferentes pero siempre deben mantener la sinceridad y no caer en las apariencias.





    También desde el Ayuntamiento se trabajó a través de talleres para los más pequeños de  Educación Primaria: "CUIDA TU CORAZÓN", donde aprendieron técnicas de reanimación cardíaca para aplicar en casos de urgencia mientras se avisa a las asistencias sanitarias. Todo ello en un ambiente lúdico y divertido.







     Otras actividades que se llevaron a cabo este día fueron:






    • Los alumnos de 1º B leen adivinanzas a los alumnos de 3º B









    • La seño Lourdes y el profe Jesús enseñan el lenguaje de signos, transcribiendo algunas palabras.a los alumnos de 5º y 6º de Primaria e intercambio de narraciones cortas entre estos grupos





















    • El alumnado de 2º A, contó adivinanzas a sus compañeros y compañeras de 4º A del Libro Viajero elaborado en casa con la familia.








    No hay comentarios:

    Publicar un comentario