viernes, 9 de marzo de 2018

VISITA A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Los alumnos y alumnas de 3º y 4º han estado durante esta semana visitando la Biblioteca Municipal de nuestra localidad Arturo Gazul.

Estas visitas escolares se han llevado a cabo en horario lectivo, formando parte de las actividades recogidas para este segundo trimestre dentro de nuestro Proyecto de Biblioteca y coordinadas con el bibliotecario municipal Francisco Javier Mateos.

Han podido conocer "in situ", este espacio histórico, una de las bibliotecas más bonitas de Extremadura y España. Su inauguración data del  año 2010, ubicada en lo que fue una capilla, del antiguo hospital aledaño, perteneciente a la Orden de San Juan de Dios, hoy Pisos Tutelados  y Centro de Día de Llerena.

Estos centenarios muros, son el hogar de un fondo de más de 17000 libros. Un lugar acogedor que ha sustituido los rezos y plegarias de siglos atrás,  por el conocimiento, la cultura, la lectura reposada y la enseñanza a toda aquella persona que se adentra en ella.

Hoy este "Templo Cultural" cumple unos fines bien distintos y en estas visitas escolares, además de conocer este lugar tan especial, su funcionamiento y su uso, se oferta la oportunidad de obtener el carnet de la biblioteca municipal para sus diferentes usos y recursos, sacando su primer libro.







Otros de los objetivos que persigue es la formación de futuros lectores, potenciar las líneas de cooperación entre la biblioteca pública y los centros escolares y animar a la lectura de forma didáctica y lúdica.

¿Te animas a visitarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario