lunes, 19 de marzo de 2018

CHARLAS SOBRE HIGIENE POSTURAL


Los días 15 y 19 de marzo, se han llevado a cabo en la biblioteca, para nuestro alumnado de 3º de Primaria, unas charlas sobre "Higiene Postural" a cargo de D. Miguel Sánchez Ortega, Coordinador de Formación del Área de Salud Llerena-Zafra, participando también Dª. Rosa Julián Mirón como madre colaboradora en este propósito de acercar a los chavales este contenido perteneciente a nuestro Proyecto Integrado de Centro de este curso 2017/2018: "Hábitos Saludables".

Durante las mismas han aprendido las formas correctas de sentarse en una silla, frente a una mesa, posturas correctas a la hora de dormir, de llevar y elevar pesos y algo muy importante y práctico, los riesgos que conlleva para la espalda el cargar mal las mochilas. Para ello han contado con un taller práctico, donde han podido formarse sobre cómo realizar esta tarea.

















Acto seguido han realizado por grupos una "Bibliogymkana". Dicha actividad ha consistido en realizar 4 actividades, donde encontrar y registrar la información que han buscado a través de ordenadores, diccionarios, enciclopedias o atlas, en un cuadernillo cuyo eje vertebrador era la "Higiene Postural". Con esta tarea también pretendemos motivar a nuestros alumnos/as en la realización de búsquedas de información, el trabajo en equipo y el disfrute de la biblioteca como lugar de ocio y diversión. Objetivos, entre otros, recogidos en nuestro Proyecto de Biblioteca.


Este trabajo ha resultado motivador, interesante e innovador, cumpliendo con el fin para el que fue propuesto, conocer  cómo sufre nuestra espalda  con los malos hábitos posturales.





 Ahora es resposabilidad de todos, padres, madres y maestros/as, reforzar estos contenidos corrigiendo estas ejecuciones posturales para el cuidado de nuestra espalda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario