domingo, 11 de noviembre de 2018

NUESTRO PROYECTO DE BIBLIOTECA 2018 - 2019





Dentro del Plan de Trabajo del Equipo de Biblioteca del centro y con el fin de coordinarlo con nuestro Proyecto Integrado de este curso 2018/2019 "Unidos por valores", se han propuesto una serie de actividades para los diferentes niveles. Una de estas actividades consiste en la creación de un LIBRO VIAJERO:




  • El alumnado de Educación Infantil elaborará libros con “Fábulas en valores”. Cada niño en colaboración con la familia escribirá y decorará una fábula donde algún valor sea protagonista. 
  • El alumnado de 1º de Primaria elaborará un libro con “Eslogans de valores”.
  • El alumnado de 2º de Primaria elaborará un libro con “Cuentos en valores”. Cada niño en colaboración con la familia escribirá y decorará un cuento donde algún valor sea protagonista. 
  • Para el alumnado de 3º y 4º de Primaria, la actividad es la elaboración de un libro sobre “Personajes y asociaciones en valores”. Cada alumno buscará información sobre un personaje ilustre por la defensa y desarrollo de algún valor universal, realizará su biografía y la ilustrará. También se pueden trabajar asociaciones, ONG’s… cuya labor esté relacionada con la defensa de algún valor. 
  • El alumnado de 5º y 6º de Primaria creará un libro con “Acrósticos en valores”. Cada alumno en colaboración con sus familias inventará y decorará un acróstico a partir del nombre de algún valor.


Estos libros irán de casa en casa durante el primer y segundo trimestre hasta completar su elaboración en el mes de abril. De esta forma, quedarán expuestos en la Biblioteca y recopilados para uso escolar.

Para facilitar esta labor a las familias, se han seleccionado un número amplio de enlaces a páginas web (al final de esta entrada), donde poder encontrar material para llevar a cabo estas actividades, procurando siempre que no se repitan elementos en el libro.

¡Ánimo a todos!

Enlaces:

- Educación Infantil: fábulas en valores

Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3

- 2º Primaria: cuentos en valores

Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3
Enlace 4
Enlace 5
Enlace 6
Enlace 7
Enlace 8

- 3º y 4º Primaria: personajes, asociaciones, ONG’s…

Personajes

Mahatma Gandhi

Henri La Fontaine
Woodrow Wilson
Ferdinand Buisson
Ludwig Quidde
Cordell Hull
Dominique Pire
Philip J. Noel-Baker
Albert John Lutuli
Tenzin Gyatso
Aung San Suu Kyi
Rigoberta Menchú
Al Gore
Malala Yousafzai
Juan Manuel Santos
Diana de Gales
Henri Dunant


Oraganizaciones y ONG'S

Ayuda en acción
ACNUR
OXFAM Intermón
UNICEF
Médicos Sin Fronteras
Naciones Unidas
Oficina Internacional por la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario