A través de "Los Forasteros del Tiempo" hemos viajado en el espacio, hasta el lejano oeste y en el tiempo hasta el año 1870.
¡Había un tesoro escondido en las páginas de este libro! Sus joyas: personajes que ya son amigos, lugares inolvidables, extrañas costumbres, diferentes culturas, hechos históricos...
Hemos disfrutado comentando expresiones y frases, unas conocidas, otras no tanto o desconocidas. Y, ¿qué decir de otro gran amigo y cómplice? Nada menos que "EL DICCIONARIO".
Éste nos ha permitido ahondar y profundizar en la ilusión que todos y todas hemos puesto por conocer palabras y vocablos, hasta ahora insospechados.
Nuestras tertulias de los jueves han ocupado un lugar privilegiado dentro del horario semanal. La calidad de las mismas sólo puede medirse con las intervenciones, a través de nuestras lecturas individuales previas, nuestras anotaciones preparadas de antemano, nuestros comentarios favoreciendo el respeto por el turno de palabra y con la puesta en común permanente de nuestras emociones, sorpresas o dudas.
Finalmente, hemos descubierto que la diferencia puede surgir la amistad, la unión, la ayuda y el respeto entre pueblos y personas.
Pronto viajaremos a la Edad Media, al Imperio Romano, al mundo de los piratas, de los dinosaurios, de los gladiadores... conoceremos también a un gánster de Chicago.
¿Qué más puede pedirse?