Éste precioso libro pop-up de la Editorial Flamboyant es un básico obligatorio en la biblioteca infantil de todos los peques. Además de ser una maravilla artística, nos ayuda a educar la inteligencia emocional de nuestros hijos enseñándoles a reconocer las principales emociones.
Este entrañable protagonista tiene un aspecto muy peculiar… Al igual que les pasa a menudo a muchos peques, se ha hecho un lío con sus emociones… ¡Y está todo lleno de colores!
Los pequeños lectores le acompañan a lo largo de las páginas desplegables de este magnífico álbum ilustrado para identificar junto a él, de forma sencilla, las distintas emociones que El monstruo de colores debe experimentar para aprender a catalogarlas y ponerlas en su lugar.
Pero no estará sólo, cuenta con la ayuda de su amiga. Una niña muy inteligente que le enseñará un sencillo método para que cada emoción se quede en su lugar…
El monstruo de colores asigna un color a cada una de las principales emociones que podemos sentir a lo largo de un día y nos narra la historia de un simpático monstruo que no se sabe muy bien de qué color es porque no es capaz de reconocer las emociones que le embargan. La alegría:amarillo, la tristeza: azul, la rabia: rojo, el miedo: marrón y la calma verde.
Su amiga le enseñará que las emociones revueltas no funcionan y le ofrecerá su ayuda para catalogarlas a través de un sencillo e ingenioso método que nosotros también podemos poner en práctica en casa. ¡¡Os animamos!!
EL MONSTRUO DE COLORES EN 4 AÑOS
EL MONSTRUO DE COLORES EN 5 AÑOS