La liberación de libros en lugares públicos con el fin de que otros los encuentren, los lean y los vuelvan a liberar no es un fenómeno nuevo, bajo esta misma filosofía, pero como contrapunto a la fiebre del juego Pokemon Go surgió a mediados del 2016 en Bélgica “Chasseurs de Livres” (Cazadores de libros).
Esta iniciativa, fue propulsada por la maestra de primaria Aveline Gregoire y a modo de juego, a través de un grupo en Facebook proponía, en principio solo a sus alumnos, salir a cazar libros escondidos por la ciudad en lugar de pokemones.
La dinámica es muy sencilla los “jugadores” esconden un libro que ya hayan leído en calles, parques y otros lugares públicos y publican fotos y pistas en el grupo de Facebook para que otros vayan a cazarlos. Una vez cazado y leído el libro debe ser liberado. Cabe destacar que el libro debe estar protegido (en una bolsa) para que no se estropee e ir acompañado de un papel explicativo.
En este ENLACE se presenta un vídeo donde se exponen algunos datos sobre esta iniciativa que ya ha llegado a nuestro país, la cual se ha ido extendiendo y ganando cada vez más adeptos de todas las edades.
¿Os animáis?